El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que un tribunal arbitral desestime las pretensiones de la empresa constructora Queiroz Galvao Sucursal del Perú.
Esta empresa reclamaba la suma de 15.7 millones de soles, por ampliaciones de plazos, mayores costos y/o daños derivados de la inmovilización de sus recursos y por permanencia en la obra en la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yauri-Negromayo-Imata, tramo División Imata-Oscollo-Negromayo (Arequipa).
Al respecto, el procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que la decisión del Tribunal Arbitral es un logro que beneficia a los intereses del Estado, pues evita la disposición de fondos públicos para el pago de conceptos que exceden el marco de los contratos.
Recursos para invertir
“Asegura, además, que el dinero sea destinado a la inversión en los proyectos de infraestructura que el sector maneja en beneficio de los peruanos”, expresó.
De esta manera, el MTC, liderado por el ministro Edmer Trujillo, ratificó su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción y de cautelar de manera eficiente los fondos públicos.
Más en Andina:
(FIN) SDD
GRM
Publicado: 23/10/2019