Andina

Anulan laudo arbitral que favorecía a consorcio vinculado a Club de la Construcción

Por un monto de 5 millones 236,134 soles

Carretera San Marcos-Cajabamba. Foto: Cortesía.

Carretera San Marcos-Cajabamba. Foto: Cortesía.

15:06 | Lima, oct. 2.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el Poder Judicial declare la nulidad de un laudo arbitral que favorecía al Consorcio Vial San Marcos por 5 millones 236,134.32 soles

El mencionado grupo, conformado por las empresas Altesa Contratistas Generales y Obras de Ingeniería, implicadas en el denominado caso ‘Club de la Construcción’, estuvo a cargo del mejoramiento de la carretera San Marcos-Cajabamba-Sausococha, tramo: San Marcos-Cajabamba.

El consorcio vial San Marcos exigía esa cantidad de dinero porque consideraba que hubo gastos adicionales no previstos en el contrato de ejecución para esta carretera. Sin embargo, la Procuraduría del MTC consideró que este requerimiento no procede. 



El procurador público del sector, David Ortiz Gaspar, manifestó que “la decisión del Poder Judicial genera un ahorro importante de fondos públicos que podrán ser destinados a la ejecución de obras en beneficio de ciudadanos”. 

De esta manera, la actual gestión del MTC, liderada por la ministra María Jara reitera su compromiso de dar lucha sin tregua a cualquier acto de corrupción que impide que el Gobierno lleve adelante las obras de conectividad que impulsan el desarrollo de los peruanos, sobre todo, de los que viven en las zonas más alejadas.

Más en Andina: 


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 2/10/2019
Loading...