Clausuran camal municipal en Chiclayo por deficientes condiciones sanitarias

Camal municipal de José Leonardo ortiz, en Chiclayo, fue clausurado. Foto: ANDINA.

Camal municipal de José Leonardo ortiz, en Chiclayo, fue clausurado. Foto: ANDINA.

15:20 | Chiclayo, ene. 17 (ANDINA).

Por las deficientes condiciones de salubridad donde se sacrificaba al ganado, el Ministerio Público clausuró hoy el camal municipal del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).

La fiscal de prevención del delito, Noemí Solis, acompañada de los alcaldes de Chiclayo y Leonardo Ortiz, Roberto Torres y Javier Castro, respectivamente, además de técnicos de la Dirección de Salud Ambiental, comprobó las pésimas condiciones de salubridad en que se realiza el sacrificio del ganado en este matadero.

La representante del Ministerio Público ordenó el cierre definitivo del camal y dispuso que el sacrificio de los animales se desarrolle en otra zona.

Posteriormente visitó el camal municipal de Chiclayo que pese a las adecuadas condiciones sanitarias se encuentra cerrado por disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Una alternativa podría ser el uso de este camal por lo que solicitaré al Senasa me informe las razones porque se clausuró este local”, anotó la representante del Ministerio Público.

Pese a la oposición del Senasa hoy se dispuso la apertura de este camal chiclayano.

“Este camal empezará a funcionar con personal capacitado”, declaró el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, quien señaló que el objetivo es garantizar la calidad de la carne que se comercializa formalmente en esta ciudad ubicada a 770 kilómetros al norte de Lima.

(FIN) SDC/JOT


Publicado: 17/1/2008