El taller de eSports, organizado por la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) e Idat, ofrecerá formación a los jugadores de videojuegos profesionales y gamers casuales.
Los interesados en participar deben registrarse, sin costo,
llenando un formulario para el
workshop del sábado 26 de octubre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en la avenida Petit Thouars 315, Cercado de Lima.
Los asistentes recibirán charlas para establecer un plan de negocios para equipos de deportes electrónicos (
eSports) como League of Legends, Dota2, Heroes of the Storm, Overwatch, entre otros.
Los
ciberatletas también recibirán capacitación sobre marca personal en redes sociales, así como recomendaciones de preparación física.
El presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, Mariano Tapia, explicó que el 11 de octubre pasado, la asociación firmó un convenio de cooperación con las instituciones educativas Idat y Zegel IPAE. "El objetivo es establecer, en forma conjunta, la participación activa en distintas actividades relacionadas al desarrollo de los deportes electrónicos y videojuegos en el país", sostuvo.
Perfil del gamer peruano
Los
gamers en el Perú son principalmente varones solteros, que trabajan o laboran y estudian, no tienen hijos y poseen un trabajo dependiente. Así lo revela un estudio de GFK y la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos, que analiza el mercado gamer en el país.
De acuerdo con la investigación, el 69% de peruanos jugó un título en el último mes. De esta cifra, el 34% se considera muy aficionado a los videojuegos.
Tapia agregó que la autodefinición de gamer se relaciona con el conocimiento de los
videojuegos, la frecuencia de uso y su experiencia personal.
Además, el 78% de varones se declara gamer, mientras que el 22% de mujeres asegura que es muy aficionada a los videojuegos. En cuanto a los jugadores casuales, hay un mayor balance (55% de varones y 45% de mujeres). En general, el 83% de mujeres tiene entre 18 y 35 años y el 56% juega al menos una vez por semana.
Entre sus preferencias están los juegos móviles (38%) y las consolas como el Playstation (20%). Por su parte, el 63% de varones tiene entre 18 y 35 años; y el 38% entre 36 y 64 años. El 76% juega al menos una vez a la semana principalmente en consola (29%). Otras plataformas favoritas son los smartphones (24%) y la computadora (23%).
Más en Andina:
(FIN) NDP/SPV
Publicado: 18/10/2019