Andina

Chimbote: terminal terrestre cuenta desde hoy con puesto de vacunación móvil

Sutran anunció que de esta manera se facilitará acceso de pasajeros a contar con las 2 dosis y poder viajar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:00 | Chimbote, nov. 18.

Desde hoy el Terminal Terrestre de la ciudad de Chimbote contará con un puesto de vacunación a fin de dar facilidades a los pasajeros y cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y puedan embarcarse tal como ha dispuesto el Gobierno en el marco de las acciones para enfrentar la pandemia.

El anuncio fue realizado por el jefe de operaciones de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías(Sutran), Gerson Espinoza Bejarano, durante un operativo en el centro de embarque interprovincial.


"Hemos coordinado con la Red de Salud Pacífico Norte para desde mañana instalar en el terminal terrestre un puesto móvil de vacunación para de esta manera cumplir con lo dispuesto por el Gobierno", expresó el funcionario.


Dijo que durante la intervención ejecutada en las primeras horas de hoy se ha detectado que unas 20 personas no contaban con la segunda dosis de la vacuna, por lo tanto no pudieron embarcarse para viajar.

Precisó que el personal de la Sutran visita todos los módulos de las diversas empresas a fin de que se cumpla con la norma y dando orientación sobre el tema tanto a pasajeros como a los encargados de la venta de pasajes.

Espinoza Bejarano indicó que el terminal terrestre de Chimbote es de suma importancia y donde en promedio acuden diariamente unas 1,200 personas para embarcarse a diferentes puntos tanto al norte o sur  de la provincia del Santa.

Cabe señalar que, de acuerdo a recientes disposiciones dadas por el Gobierno, las personas mayores de 45 años de edad están obligadas a presentar el carné o certificado de vacunación contra el covid-19 para realizar viajes interprovinciales.


Dicho documento puede ser presentado de manera física o digital y debe ser presentado al momento de la compra del boleto y ser solicitada por el personal de la empresa de transporte interprovincial.

Como se sabe, el Gobierno dispuso, mediante Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que las personas mayores de 45 años de edad están obligados a acreditar haber recibido la dosis de completa de vacunación contra el covid-19 a fin de poder  realizar viajes interprovinciales.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 18/11/2021
Loading...