Andina

Chiclayo: promueven 'mercados saludables' para prevenir contagios de covid-19

Aplican protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de comerciantes y compradores

Municipalidad de Chiclayo promueve mercados saludables para prevenir contagios de covid-19 entre comerciantes y compradores. ANDINA/Difusión

Municipalidad de Chiclayo promueve mercados saludables para prevenir contagios de covid-19 entre comerciantes y compradores. ANDINA/Difusión

16:38 | Chiclayo, ago. 4.

La municipalidad provincial de Chiclayo, por medio de la subgerencia de Promoción y Formalización, impulsa los llamados ‘mercados saludables’ en esta ciudad, con el fin de prevenir nuevos contagios de covid-19 en el abastecimiento de alimentos.

A la fecha, son tres los ‘mercados saludables’ –mercados Central, José Quiñones Gonzales y Buenos Aires–, los que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad para la prevención, control y vigilancia del nuevo coronavirus entre los comerciantes y compradores.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, y el subgerente de Promoción y Formalización, Segundo Bocanegra Campos, supervisaron hoy el mercado Buenos Aires para verificar la aplicación de las medidas de bioseguridad.


Labor organizada

En este centro de abastos, los comerciantes se organizaron para limpiar los ambientes interiores y exteriores, pintar las paredes del inmueble e instalar protectores –de plástico, micas o vidrio– que evitan el contacto del público con los alimentos y los vendedores.

Asimismo, instalaron lavaderos de manos, aplicaron desinfectantes, asearon a fondo los servicios higiénicos y colocaron dispositivos de salubridad.

“La medida busca ofertar a la ciudadanía centros de abasto que garanticen atención de calidad y productos en buenas condiciones sanitarias, con la participación de la municipalidad y de los propios comerciantes”, señaló Bocanegra Campos.

Visitas de verificación

Asimismo, se estudia la posibilidad de ampliar hasta la noche el horario de atención en estos centros de abastos, como se ha propuesto para el mercado Buenos Aires, con la colocación de alumbrado en los pasadizos.

La comuna de Chiclayo denomina ‘mercados saludables’ a los lugares donde comerciantes y trabajadores colaboran para proporcionar alimentación segura y nutritiva a la comunidad.

El alcalde Marco Gasco y los funcionarios del gobierno local visitarán un ‘mercado saludable’ cada semana para verificar las condiciones de su funcionamiento de acuerdo con los protocolos de seguridad para covid-19.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 4/8/2020
Loading...