Andina

Chiclayo rindió honores al Perú y a fallecidos por covid-19

En el día del aniversario patrio se ofició una misa por la recuperación de los infectados con el virus

La municipalidad provincial de Chiclayo organizó una ceremonia especial por el aniversario patrio. Foto: ANDINA/Difusión

La municipalidad provincial de Chiclayo organizó una ceremonia especial por el aniversario patrio. Foto: ANDINA/Difusión

19:46 | Chiclayo, jul. 28.

Con el izamiento del pabellón nacional a media asta, la municipalidad provincial de Chiclayo rindió honores a la Patria y a los fallecidos por pandemia del covid-19 durante una breve ceremonia por el aniversario 199 de la independencia del Perú.

El alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, así como regidores y servidores municipales guardaron un minuto de silencio por los fallecidos por covid-19 y también por quienes sacrificaron sus vidas por nuestra libertad e independencia nacional.

Tras el acto se ofició una misa por la recuperación de la salud de todos los contagiados, así como por el alma de quienes perdieron la vida.

En todo momento se conservó el distanciamiento social y otras preventivas para evitar contagios. El aforo de la iglesia Santa María Catedral se redujo a 50 asistentes.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según el Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de julio, a escala nacional había 395,005 casos confirmados de coronavirus y 18,612 fallecidos.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT
JRA

Publicado: 28/7/2020
Loading...