20:32 | Chiclayo, may. 3.
Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) realizará trabajos de renovación de válvulas que tienen más 50 años de antigüedad en la Planta de Tratamiento N.° 1 de Chiclayo.
Así, para proceder con esta instalación se ha programado la suspensión del servicio de agua potable este jueves, 5 de mayo, entre las 08:00 y las 19:00 horas, en los distritos de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria.
Los trabajos serán ejecutados por empresas contratistas, en coordinación con la Subgerencia de Mantenimiento de Redes de Epsel, que además se encargará de realizar el cambio de un tramo de línea que permitirá la habilitación de un reservorio elevado en el interior de la planta de tratamiento.
Normalización progresiva
Tras cumplir su tiempo de vida útil, los antiguos accesorios de fierro fundido, de 12 y 28 pulgadas de diámetro, serán reemplazados por válvulas nuevas de igual diámetro. Esta labor conllevará a mejorar la infraestructura sanitaria y permitirá optimizar el servicio que se brinda a la población usuaria.
Al término de estas labores se normalizará progresivamente el servicio de agua potable en todos los sectores afectados en esta jurisdicción.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
GRM
Publicado: 3/5/2022