Con la tercera ola de la pandemia del covid-19 en la recta final, un total de 509,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones públicas de la región La Libertad iniciaron clases presenciales con el 100 % de aforo, informó hoy el gerente regional de Educación, Oster Paredes.
El funcionario recorrió algunas instituciones educativas para saber si se cumplía la nueva medida y los protocolos de bioseguridad que rigen tras dos años de enseñanza remota.
“Después de dos años de ausencia física, 509,000 estudiantes regresaron a 2,624 locales escolares con todos los protocolos de bioseguridad y docentes capacitados para reaccionar de inmediato ante un posible brote de covid-19 entre los alumnos”, refirió Paredes durante su recorrido en el colegio Javier Heraud, de Trujillo.
Destacó el apoyo de directores, profesores y padres de familia para la habilitación de las instituciones educativas, trabajo en conjunto que hizo posible el retorno a las aulas.
Retorno seguro
“El gobernador Manuel Llempén nos pidió que sigamos trabajando para garantizar un retorno seguro a clases y se logren los aprendizajes de cada uno de los estudiantes de la región. El trabajo pedagógico de los profesores es fundamental para formar a los próximos ciudadanos”, acotó.
Por otro lado, el gerente de Educación refirió que el 99 % de docentes tiene sus dosis completas y un 80 % de estudiantes también fueron inmunizados. “Instamos a los docentes y padres de familia a que continúen con el proceso de vacunación, ya que es de mucha importancia para garantizar la salud”, apuntó.
Según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en las últimas horas se reportaron seis casos nuevos de
covid-19 y ninguna víctima mortal a consecuencia de esta enfermedad.