Andina

Certifican a Servicio Mi60+ como ganador del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública

Durante el 2020 más de 1,600 personas adultas mayores fueron beneficiadas con este servicio

Durante el año 2020, se atendió a más de 1,600 personas adultas mayores: 234 han sido albergados, 17 han sido reinsertados a sus hogares y 63 familias fueron exhortadas al cumplimiento de la asistencia familiar. Los demás recibieron otro tipo de atención.

Durante el año 2020, se atendió a más de 1,600 personas adultas mayores: 234 han sido albergados, 17 han sido reinsertados a sus hogares y 63 familias fueron exhortadas al cumplimiento de la asistencia familiar. Los demás recibieron otro tipo de atención.

12:28 | Lima, ene. 10.

El servicio Mi60+: Rescatando las sonrisas más tiernas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) recibió el certificado como ganador en la categoría inclusión social del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, por la labor realizada durante el estado de emergencia sanitaria por el covid-19 a favor de las personas adultas mayores en el Perú, especialmente de aquellas que viven en situación de calle.

Dicho servicio se encuentra a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad.


“Durante el año 2020, se atendió a más de 1,600 personas adultas mayores: 234 han sido albergados, 17 han sido reinsertados a sus hogares y 63 familias fueron exhortadas al cumplimiento de la asistencia familiar. Los demás recibieron otro tipo de atención que permitió su acceso a programas sociales, servicios de salud, pensión de alimentos, entre otros”, explicó la directora general de Familia y la Comunidad, Jéssica Sánchez Burgos.

También refirió que se realizó 66,780 llamadas de monitoreo a 301 centros de atención para personas adultas mayores con un total de 6,521 usuarios residentes, recibiendo atención y acompañamiento al 100% de los centros con y sin presencia de casos por el covid-19.

“El servicio Mi60+ está compuesto de un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes acuden a los lugares donde se encuentra la persona adulta mayor y evalúan la situación física, psicológica, social y legal, resolviendo el caso y dictando una medida administrativa que restituye derechos con la participación de otros actores del Estado”, agregó.


Finalmente, Sánchez Burgos aseguró que este servicio continuará brindando una atención oportuna a toda aquella persona adulta mayor que haya sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía sus canales de atención inmediata: correo electrónico mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01) 626-1600, anexo 5118, línea 100 y nuestras redes sociales”, concluyó.

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(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 10/1/2021