El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, informó que el Perú se consolida como un socio estratégico para la inversión y el desarrollo productivo en la región, al destacar su estabilidad macroeconómica, reglas claras y entorno favorable para los negocios.
Durante su participación en el Foro Económico Internacional – América Latina y el Caribe 2026 realizado en Panamá, que reunió a líderes políticos, economistas y empresarios de América Latina y el Caribe, De La Tore participó en sesiones de alto nivel orientadas a analizar los desafíos y oportunidades que enfrenta la región en un escenario de transformación económica y reconfiguración de las cadenas globales de valor.
El titular de la CCL señaló que estos espacios de diálogo estratégico permiten fortalecer la confianza de los inversionistas y ofrecer una visión clara de la propuesta de valor del Perú como destino de inversión, especialmente en un contexto global marcado por una mayor competencia y la búsqueda de mercados confiables.
“Desde la Cámara de Comercio de Lima queremos contribuir a esta conversación desde la mirada del empresario peruano, no solo como representantes de un gremio, sino también desde la experiencia directa de invertir, generar empleo y crecer en entornos desafiantes”, declaró.
Asimismo, destacó que el Perú es un país abierto a la inversión productiva, con un marco constitucional sólido, estabilidad normativa y una agenda de reformas orientadas a mejorar la competitividad, lo que brinda a los inversionistas un entorno predecible y confiable.
Finalmente, De La Tore indicó que el país ofrece la posibilidad de establecer alianzas con socios locales estratégicos, respaldados por un sector empresarial comprometido con el crecimiento responsable, la generación de empleo formal y la innovación productiva.