ONPE Elige local MOVIL
Andina

Catar 2022: Chile vence a Paraguay con gol olímpico de Alexis Sánchez

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción

Paraguay y Chile buscan puntos para luchar el cupo del repechaje para Catar 2022. Foto: Efe.

Paraguay y Chile buscan puntos para luchar el cupo del repechaje para Catar 2022. Foto: Efe.

19:05 | Asunción, nov. 11.

La selección chilena venció a la selección paraguaya por 1-0 en el partido por la fecha 13 de las clasificatorias para Catar 2022, que se jugó hoy en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

El equipo local, impulsado por su hinchada, empezó tomando la iniciativa del partido. Paraguay, que contó en el banquillo con el debut de Guillermo Barros Schelotto, pudo adelantarse rápidamente en el marcador por una jugada individual de Matías Rojas. 

Tras ganar en velocidad a los defensas, el centrocampista centró al área en busca de un compañero. Sin embargo, el balón hizo un efecto que complicó al arquero chileno, Claudio Bravo, para chocar luego en el palo, ante la atenta mirada de los zagueros sureños, en el minuto 8. 

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, debido a los pocos espacios en la defensa paraguaya, Chile empezó a intentar de media distancia. Un disparo en el minuto 57 de Arturo Vidal fue enviado al córner por el arquero paraguayo, Anthony Silva. 

En el tiro de esquina, Alexis Sánchez aprovechó que Silva no puso un jugador en el primer palo y mandó un centro cerrado que se fue metiendo al arco paraguayo, inaugurando así el marcador con un gol olímpico en el minuto 58. 

Con este resultado, Chile suma 16 puntos y se coloca en el quinto lugar, a la espera de que Uruguay no adicione ante Argentina. En la siguiente fecha enfrentará a Ecuador de local. 

Mientras tanto, Paraguay se queda en la parte baja de la tabla, con 12 unidades, y buscará reponerse cuando viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia. 

Más en Andina: 
(FIN) APD
GRM

Publicado: 11/11/2021