La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Noveno Despacho) dirigió la diligencia de allanamiento de 16 inmuebles y consiguió la detención preliminar judicial de seis personas investigadas por el delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias, cohecho activo y pasivo propio; vinculados al caso Qali Warma.
La diligencia es dirigida por el fiscal provincial Reynaldo Abia y se desarrolló, de manera simultánea, en distritos de Lima Metropolitana, Trujillo, Cajamarca, Huaura, Chimbote y Loreto; donde también se incautaron documentos y dispositivos relevantes para la investigación.
Los inmuebles allanados pertenecen a los presuntos integrantes de la referida organización criminal: Michael Burga, Edgar Capani, Miguel Ángel Rosales y otros.

De acuerdo a las pesquisas, se habría enquistado una red criminal al interior del Estado a fin de manipular los procesos de selección y adjudicación para favorecer a ciertas empresas proveedoras de alimentos, tales como Frigoinca.
De esta manera, se habría perjudicado a escolares de Ayacucho, Amazonas, Cajamarca, Lima, Loreto, Puno, Santa, Ucayali, entre otros departamentos del Perú.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/6/2025