Andina

Carretera Central: Sutran investiga accidente en Huarochirí para determinar sanciones

Vehículos involucrados en siniestro contaban con todos los permisos de circulación correspondientes

Accidente de tránsito en la carretera Central dejó 1 muerto y al menos 15 heridos, todos pasajeros del bus de la empresa Molina. Foto: Facebook/Buses ruteros del Perú

Accidente de tránsito en la carretera Central dejó 1 muerto y al menos 15 heridos, todos pasajeros del bus de la empresa Molina. Foto: Facebook/Buses ruteros del Perú

12:04 | Lima, jul. 8.

Los tres vehículos involucrados en el trágico accidente de tránsito que se registró hoy en la carretera Central que dejó un muerto y varios heridos de consideración.contaban con sus documentos en regla, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

A través de un comunicado, la Sutran indicó que de acuerdo con la información preliminar recogida por las autoridades correspondientes, el accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 49 de la carretera Central en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, región Lima.

No se ha reportado hasta el momento el nombre de la persona fallecida ni de los heridos.


Asimismo, precisa que, conforme a los registros obtenidos por la Sutran, al momento del siniestro la unidad de la empresa de transportes Molina, de placa D3H968, contaba con la respectiva habilitación técnica para brindar el servicio de transporte de personas, SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. 

El vehículo perteneciente a Transportes Molina Perú S.A.C, provenía de la ciudad de  Satipo (Junín) y  transportaba a un total de 42 pasajeros y tenía previsto arribar a Lima. 

De acuerdo a la información técnica de control correspondiente, el reporte de velocidad de la unidad era, al momento del accidente de  54 kilómetros por hora.

Respecto al camión remolcador de placa F7F882 y el semirremolque con placa D7L998, involucrados también en el lamentable accidente, se informó que ambos vehículos contaban con todos los documentos en regla. 

Sutran afirmó que como ente responsable de la fiscalización del servicio de transporte de personas ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permitan determinar las sanciones correspondientes.  

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 8/7/2021
Loading...