10:35 | Sao Paulo, jun. 20.
La selección peruana de fútbol entrenó este jueves por primera vez en Sao Paulo y sin la presencia del
defensa Carlos Zambrano, con miras al decisivo partido del sábado, por el cierre del grupo A de la Copa América, ante Brasil y que definirá la clasificación a los cuartos de final del torneo.
Los peruanos, dirigidos por el técnico argentino
Ricardo Gareca, desarrollaron una práctica matutina en el estadio de Pacaembú, sede en el Mundial de Brasil 1950 y que se ha convertido en casa alternativa de los clubes de Sao Paulo.
Gareca dirigió ejercicios con balón con 22 seleccionados, debido a que Zambrano, jugador del Basilea suizo, cumplió un trabajo diferenciado.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó este jueves que Zambrano "tiene una fatiga muscular" y, de acuerdo al jefe del Departamento Médico de la selección, José Segura, "se encuentra en observación para ver si llega bien o no al partido del sábado".
El defensa, que el próximo 10 de julio cumplirá 30 años, es la única preocupación de Gareca para el choque frente a los brasileños en el estadio Arena Corinthians, que fue sede en el Mundial de Brasil 2014 y recibirá su primer partido por la Copa América.
La práctica de este jueves marcó también el reencuentro del delantero
Paolo Guerrero con el casi setentón estadio del Pacaembú, que en su paso por el Corinthians fue el escenario del popular equipo paulista antes de trasladarse a su estadio en el extremo oriente de la ciudad.
Brasil, con la goleada 3-0 sobre Bolivia en Sao Paulo y el empate sin goles con Venezuela en Salvador lidera por diferencia de goles el grupo A con cuatro puntos, los mismos que Perú, que igualó sin goles con los venezolanos en Porto Alegre y venció por 3-1 a Bolivia en Río de Janeiro.
El sábado, además del Brasil-Perú en el segundo estadio de Sao Paulo, Venezuela buscará su clasificación en Belo Horizonte ante Bolivia.
Más en Andina
(FIN) EFE/RES
GRM
Publicado: 20/6/2019