Trabajó durísimo, se esforzó al máximo y la ha "guerreado", y hoy obtiene sus frutos. El fondista Carlos Sangama fue confirmado esta tarde por la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, y será el sétimo peruano en tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cita que comenzará el 24 de agosto próximo.
Sangama hará dupla con Efraín Sotacuro en el maratón de Tokio 2020 y será el tercer para patleta del #TeamPerú, uniéndose a Rosbil Guillén.
Carlos Sangama, nacido en San Martín y afincado desde hace muchos años en Huancayo, ingresa a la delegación peruana tras figurar en el puesto 11 del ranking mundial y tener un altísimo puntaje en la World Para Athletics (WPA), lo que le valió una acreditación por alta performance.
Perú sube a siete clasificados y supera el número de paradeportistas que asistieron hace cinco años a Río 2016.
“Estamos orgullosos del gran trabajo que cumplen nuestros paradeportistas. Ya vamos siete y aún quedan algunas semanas más por delante para confirmar la participación de más peruanos”, señaló Lucha Villar tras recibir el documento oficial de la IPC y de la WPA.
A la fecha, defenderán los colores peruanos en Tokio 2020:
1. Angélica Espinoza (parataekwondo)
2. Rosbil Guillén (paraatletismo)
3. Israel Hilario (paraciclismo)
4. Rodrigo Santillán (paranatación)
5. Melissa Baldera (paraatletismo)
6. Efraín Sotacuro (paraatletismo)
7. Carlos Sangama (paraatletismo)
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
GRM
Publicado: 29/6/2021