Canciller Schialer promueve inversiones alemanas en Perú en el 76° Día de América Latina

Canciller Elmer Schialer promueve inversiones alemanas en Perú en el 76° Día de América Latina

Canciller Elmer Schialer promueve inversiones alemanas en Perú en el 76° Día de América Latina

14:39 | Lima, oct. 1.

Durante su participación en el 76° Día de América Latina en Alemania, como invitado de honor, el canciller Elmer Schialer destacó el compromiso del Perú para profundizar los lazos entre Europa y América Latina mediante la promoción del comercio y las inversiones.

El evento, celebrado hoy en Colonia, Alemania, impulsa el diálogo económico entre actores públicos y privados de ambas regiones.

Durante su intervención en la primera sesión temática, denominada “Las relaciones entre América Latina y Europa en la alborada de su rediseño”, el titular de la Cancillería enfatizó que el Perú se proyecta como un socio estratégico y confiable de Europa y de Alemania.

En ese marco,  destacó el crecimiento económico del país —casi el doble del promedio regional en las últimas dos décadas— y su solidez macroeconómica.


Schialer subrayó también que, según la CEPAL, Perú tuvo el mayor crecimiento de inversión extranjera directa en la región durante 2024, con un aumento del 57 % respecto a 2023. 

Asimismo, señaló que nuestro país cuenta con un marco legal de protección a las inversiones y proyectos emblemáticos como la inversión alemana en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En el ámbito bilateral con Alemania, el canciller Schialer mencionó que la relación es “particularmente auspiciosa”, con un compromiso alemán de cerca de 450 millones de euros en cooperación técnica y financiera entre 2022 y 2025, el intercambio comercial de 2 100 millones de dólares en el 2024 y un shock de inversiones que supera los 2 mil millones de dólares.

Resaltó también que existen oportunidades de inversión en el sector energético, con la apuesta por la transición energética y energías renovables.

Finalmente, propuso la consolidación de un mecanismo de diálogo político permanente entre Alemania y la región, y particularmente el Perú, que está listo para ser un puente entre ambas regiones. “Podemos convertir esta relación en una verdadera alianza estratégica para el crecimiento compartido”, apuntó.

(FIN) NDP/FHG

JRA

Más en Andina:



Publicado: 1/10/2025