Canciller Elmer Schialer condecoró al embajador de Bélgica, Mark Van de Vreken

Recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:12 | Lima, jul. 31.

El canciller Elmer Schialer condecoró hoy al embajador de Bélgica, Mark Van de Vreken, con la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, por su compromiso y esfuerzo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La condecoración a Van de Vreken se da al término de su misión en el Perú. La ceremonia se realizó en la sala de Embajadores del Palacio de Torre Tagle.


Durante su discurso, el canciller dijo que durante los cuatro años que estuvo al frente de la Embajada de Bélgica en el Perú, el diplomático contribuyó significativamente al fortalecimiento de estos lazos bilaterales, a tal punto que hoy Bélgica es nuestro quinto socio comercial en la Unión Europea.


En ese sentido destacó que, en la actualidad, el puerto de Amberes constituye una de las principales puertas de ingreso de los productos peruanos al continente europeo.

Agregó que actualmente la vinculación del Perú con Bélgica se caracteriza por un diálogo político fluido, basado en amplias coincidencias sobre la centralidad de los valores de la democracia y del Estado de derecho como pilares de la gobernabilidad y el bienestar de nuestras naciones.

Además, resaltó que ambos países priorizan la lucha contra la criminalidad y el flagelo del tráfico ilícito de drogas, habiéndose estrechado los vínculos entre las aduanas de ambos países y en cuanto a la seguridad de los puertos.

(FIN) NDP/MCA/JCR


Más en Andina:

Publicado: 31/7/2025