Con el lema “La Marinera Puede Ayudar”, la Municipalidad de San Borja desarrolla la quinta edición del "Concurso Nacional de Marinera Norteña San Borja…mi orgullo", certamen cuya recaudación se donará a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) de Breña.
La jordana de baile –organizada en el coliseo Eduardo Dibós- se inició ayer con la participación de la categoría noveles, y culmina hoy con la presentación de las parejas agrupadas en la categoría Nacional.
Diez categorías
En esta edición, son más de 500 parejas participantes, reunidas con el objetivo de promover esta tradicional danza nacional y dar a conocer el talento artístico de peruanos y peruanas de todas las edades.
La competencia se divide en 10 categorías: Pre-infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster, Habilidades Diferentes, y Campeón de Campeones.
En la víspera compitieron los danzantes de la categoría noveles. Resultaron ganadoras las siguientes parejas: Mateo Urquiza Gamboa y Carmen Chero Meza (Pre Infante); Leonardo Ríos Córdova y Claudia Ortiz Poma (Infante); Leonardo Gonzales Ruiz y Karla Chumpitaz Quispe (Infantil); e Ian Chumpitaz García y Fabiola Cáceres Canova (Junior).
Del mismo modo, obtuvieron el primer lugar Carlos Lucho Curioso y Sandra Gutiérrez Arce (Senior); Marco Rodríguez y Ana Valdez Rospigliosi (Máster); Sebastián Malásquez Herrera y Angie Yancan Olivera (Juvenil); y Mariano Muñoz De la Cruz y Adeli Villalobos Canicela (Adulto).
La “Reina del V Concurso Nacional de Marinera Norteña 2015”, es Cristina Inés Alzamora Chamorro, joven vecina que engalana este certamen.
(FIN) NDP/LZD