Andina

Campeones Jorge y Deysi Cori visitaron instalaciones de Editora Perú

Deysi y Jorge Cori celebran con redactores de Editora Perú. FOTO / Piero Vargas.

Deysi y Jorge Cori celebran con redactores de Editora Perú. FOTO / Piero Vargas.

18:13 | Lima, nov. 30 (ANDINA).

Los hermanos Jorge y Deysi Cori Tello, campeones mundiales de ajedrez, visitaron hoy las instalaciones de Editora Perú, e hicieron un recorrido por las salas de redacción del Diario Oficial El Peruano y la Agencia Peruana de Noticias Andina.
A su paso por ambas redacciones, los jóvenes deportistas peruanos fueron  ovacionados con sonoros aplausos de los periodistas y trabajadores de esta casa editora, quienes se acercaron a ellos para saludarlos y felicitarlos por sus logros.

Ambos deportistas agradecieron el reconocimiento y las felicitaciones y accedieron a tomarse fotografías con  los hombres de prensa.

Jorge Cori, con 16 años, acaba de lograr el título de campeón mundial de la categoría sub16 en el torneo internacional de Ajedrez, disputado recientemente en Brasil.

Además, entre los múltiples reconocimientos obtenidos, figura como el peruano más joven en haber obtenido el título de Gran Maestro Internacional.

Deysi Cori es la única peruana que posee el título de Gran Maestro Internacional femenino y la más joven del continente sudamericano.

Ella también se ha coronado como la campeona mundial Sub 20 en la India.

Antes de visitar la redacción de la Agencia Andina, Jorge Cori fue premiado en Palacio de Gobierno por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por su título obtenido en Brasil.

(FIN) MDV/CCR

Publicado: 30/11/2011
Loading...