Andina

Camila Monge: "He ganado confianza y mi técnica ha mejorado"

La voleibolista nacional tendrá la oportunidad de debutar en la máxima división del voleibol peruano.

Camila Monge voleibolista de Regatas Lima. Foto: Techi Fuentes

Camila Monge voleibolista de Regatas Lima. Foto: Techi Fuentes

13:44 | Lima, nov. 22.

Con solo 15 años, Camila Monge está viviendo un momento destacado en su carrera deportiva. Tras su sobresaliente desempeño con el equipo ´Chorrillano´ en la Liga de Surco, que le permitió ser convocada a las selecciones peruanas sub 17 y sub 19, la joven atacante ha sido promovida a la plantilla profesional celeste para disputar la Liga Peruana de Vóley en la temporada 2024/2025.

Camila, quien se describe como una atacante agresiva y con un gran deseo de mejorar, ha destacado por su compromiso y dedicación al vóley. "Siento que he ganado confianza y que mi técnica ha mejorado. Aún debo trabajar en algunos aspectos defensivos, pero estoy enfocada en continuar progresando", comenta la jugadora al portal del Club Regatas Lima.

Un equilibrio entre el deporte y los estudios

A pesar de sus responsabilidades con el colegio, los entrenamientos del equipo profesional y su participación en la selección juvenil, Camila ha logrado encontrar el equilibrio con el apoyo de su familia. "Mis papás me dijeron que aprovechara esta oportunidad, es una gran experiencia. Mi hermana me felicitó y me dijo que confiara en mí, que estoy en el equipo profesional porque soy muy buena", relata emocionada. 

Además, la joven tiene claro que su futuro estará ligado al vóley, pero también tiene planes de continuar con sus estudios universitarios. "Quiero compatibilizar el vóley con los estudios. Todavía no sé qué carrera universitaria elegir", asegura.

Su debut en la Liga Peruana de Vóley

Este domingo 1 de diciembre, Camila Monge hará su esperado debut oficial en la Liga Peruana de Vóley como integrante del plantel femenino del club celeste, cuando enfrenten a Latino Amisa. Aunque los nervios están presentes, la jugadora también expresa su satisfacción y emoción por consolidarse como una deportista de alto nivel. "Me han recibido muy bien, me han dado su confianza; eso me ayuda a jugar mejor", señala, destacando el buen ambiente dentro del equipo.

Con una estatura de 1,82 metros, Camila se define como una atacante agresiva. "Pido la pelota, quiero anotar los puntos y defender", agrega. Aunque su número favorito es el 7, no tiene inconvenientes en usar otros dorsales. "En la selección he jugado con el 2, no me hago problemas. Este año creo que jugaré con el 6", comenta. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/MEG

Publicado: 22/11/2024