Andina

Cajamarca adquiere un moderno tomógrafo valorizado en más de S/ 5 millones

Equipo de alta gama de 128 cortes se instalará en marzo en el Hospital Regional de Cajamarca

Cajamarca adquiere un moderno tomógrafo valorizado en más de S/ 5 millones, será instalado en marzo en el Hospital Regional. ANDINA/Difusión

Cajamarca adquiere un moderno tomógrafo valorizado en más de S/ 5 millones, será instalado en marzo en el Hospital Regional. ANDINA/Difusión

07:14 | Cajamarca, ene. 14.

El Hospital Regional de Cajamarca adquirió un moderno tomógrafo de 128 cortes valorizado en 5 millones 139,000 soles y será instalado en el nosocomio en marzo por los representantes de la empresa General Electric que también se encargarán de la capacitación del personal y mantenimiento del equipo.


Cajamarca necesitaba con urgencia un nuevo tomógrafo ya que el anterior se encontraba inoperativo, por ello, la dirección del hospital gestionó ante el gobierno regional una partida para adquirir el equipo y en octubre del año pasado se hizo la transferencia de recursos para iniciar el proceso de convocatoria a licitación.

Doris Zelada Chávarry, directora del nosocomio, informó que el 29 de diciembre de 2020 se firmó el contrato con la empresa ganadora y de acuerdo a los plazos establecidos en 90 días instalará el tomógrafo computarizo axial de 128 cortes, uno de los más modernos del norte del país y que tendrá una garantía de 5 años.

El novedoso equipo permitirá atender a la población en diversas patologías, obteniendo imágenes con mejor resolución al contar con un software avanzado para exámenes cardiológicos y oncológicos, sostuvo Zelada, al resaltar la importancia del tomógrafo para el hospital referencial donde se realizan bastantes exámenes sobre todo cardiológicos.

Para exámenes de oncología, el aparato emite imágenes de mejor calidad al detectar tempranamente cualquier tipo de diagnóstico con rapidez y precisión. “El funcionamiento del equipo está garantizado para los próximos cinco años, cualquier avería será asumido por la empresa proveedora”.


“Hemos solicitado cinco años de garantía en comparación con el tomógrafo antiguo que tuvo un año de garantía y no cubría el mantenimiento que es costoso. El equipo anterior dejó de operar y será dado de baja porque así lo establece la asignación de presupuesto para la reposición del tomógrafo”, sostuvo la doctora Zelada.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 14/1/2021
Loading...