Andina

Marilú Martens: articulación entre sectores público y privado favorece cierre de brechas

Genera un mejor entorno para el fortalecimiento de los tejidos empresariales

Exministra de Educación Marilú Martens. ANDINA/Héctor Vinces

Exministra de Educación Marilú Martens. ANDINA/Héctor Vinces

11:56 | Lima, nov. 5.

La exministra de Educación Marilú Martens sostuvo hoy que la articulación entre los sectores público y privado es la mejor alternativa para impulsar el cierre de las brechas sociales y el fortalecimiento de los tejidos empresariales en el país.

“El trabajo vinculado entre las instituciones público-privadas contribuye a generar un mejor entorno para el cierre de brechas y el desarrollo de redes empresariales”, enfatizó durante su participación en el programa “Mirada Económica” que abordó el tema Propuestas para el desarrollo de ciudades y regiones trasmitido por Andina Canal Online.

En ese sentido, Marilú Martens destacó la ejecución de proyectos de Obras por Impuestos (OxI) y dijo que en Ayacucho han pasado más de 10 años para realizar este tipo de proyectos.

“Recién en el 2017, comenzó la implementación del primer proyecto bajo esta modalidad, cuya ejecución demandará un millón de soles en inversiones”, comentó en el marco de las mesas redondas como antesala al CADE Ejecutivo 2018 que se realizará nuevamente en Paracas por sexta vez consecutiva el 28, 29 y 30 de noviembre.

Como educadora, agregó, la base para asegurar un crecimiento económico sostenible es fundamental para el desarrollo de capital humano.

Por ello, Marilú Martens explicó que el Patronato Pikimachay en Ayacucho viene realizando un programa para el fortalecimiento de las nuevas autoridades regionales y locales. “Estos talleres también consideran cursos de ética para la gobernabilidad”, dijo.

Destacó que este programa de fortalecimiento para las nuevas autoridades regionales y locales también apunta a asegurar la continuidad de los proyectos emprendidos por las autoridades que los precedieron.



Más en Andina:



(FIN) SDD/CNA/JJN

JRA

Publicado: 5/11/2018
Loading...