Andina

CADE 2018: reformas del Gobierno contribuirán a desarrollar las regiones

Al luchar contra la corrupción y buscar un país más ético

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:19 | Lima, nov. 5.

Las reformas políticas y judiciales que el Gobierno impulsa contribuirán al desarrollo de las regiones porque buscan combatir la corrupción, señaló hoy el presidente de la corporación Costa del Sol, Mario Mustafá

“Definitivamente, muchas veces vemos obras que no se terminan, gente impune y no pasa nada, y la gente cree que está bien, si no se hacen las correcciones será difícil caminar en un país como debe ser”, declaró al programa Mirada Económica que abordó el tema Propuestas para el desarrollo de ciudades y regiones trasmitido por Andina Canal Online.

Señaló que se deben identificar los problemas que tiene el país y las soluciones y sanciones, para evitar que se vuelvan a producir.

El gran tema en el Perú es que no hay sanciones y las cosas que están pasando se dan por la falta de ética”, subrayó.

Mustafá quien será expositor en CADE 2018, que tendrá como tema central “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”, refirió el caso de países como Suiza, en donde se comenten menos faltas, precisamente porque se llegó un momento en que se tuvieron que aplicar sanciones y multas. 

“Cuando hay que corregir algo hay que aplicar sanciones”, enfatizó.

Asimismo, indicó que, si hay impunidad frente a las sanciones, entonces no se podrán corregir los problemas del país.

“Creo que debemos hacer una combinación entre el desarrollo de las personas y la ética. Nuestras cárceles tendrán que crecer en algún momento, pero tenemos que cumplir (las sanciones) para ser un país moderno, tenemos que limpiar un poco lo que está pasando”, afirmó.






Asociaciones Público-Privadas


Asimismo, Mario Mustafá destacó, en la mesa redonda como antesala al CADE Ejecutivo 2018 que se realizará nuevamente en Paracas por sexta vez consecutiva este 28, 29 y 30 de noviembre, que las Asociaciones Público Privadas son importantes para el desarrollo de la infraestructura pública del interior del país.

“Son importantes esas inversiones público-privadas. Lo que sí hay que tener en cuenta es la rapidez con la que puedan ejecutarse y el control que pueda tenerse de esas actividades, que sean más públicas para que no haya problemas como en el sector construcción, últimamente muy tocado”, dijo.

Mustafá refirió que hay muy buenos constructores y señaló que la actividad se está parando por casos aislados, lo cual perjudica el desarrollo y crecimiento del país.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN

Publicado: 5/11/2018
Loading...

Te puede interesar