Andina

Mario Mustafá: APP impulsarán el desarrollo regional en nuestro país

Buen manejo de este mecanismo conformaría aporte mayor en descentralización del Perú

Presidente de Corporación Costa del Sol, Mario Mustafá. ANDINA/Héctor Vinces

Presidente de Corporación Costa del Sol, Mario Mustafá. ANDINA/Héctor Vinces

12:35 | Lima, nov. 5.

El presidente de la corporación hotelera Costa del Sol, Mario Mustafá, señaló hoy que las Asociaciones Público Privadas (APP) son importantes y necesarias para el desarrollo regional en nuestro país.

“Para que las diferentes regiones del país se desarrollen, necesariamente se tiene que unir el sector público y el privado”, sostuvo durante la Mesa Redonda que abordó el tema Propuestas para el desarrollo de ciudades y regiones en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online. 

Agregó que el buen manejo de este mecanismo conformaría un aporte mayor en la descentralización del Perú. 

Mario Mustafá refirió que muchas empresas privadas crecen 20% anualmente y es transcendental articular los sectores para que crezcan juntos en igual medida. 

En ese sentido, indicó que el Estado siempre debe contar con un sistema de apoyo para los lugares más remotos del país y en donde exista mayor oportunidad de desarrollo, el sector privado puede invertir. 

“El Estado puede recuperar los recursos que pensaba invertir en las zonas con mayores posibilidades y derivarlas a la más necesitadas. Es una combinación en donde se puede adelantar una inversión que ya no haría el Gobierno”, apuntó Mustafá. 



Lea también: 


Ejecución rápida 


Asimismo, manifestó que dentro de las APP, y la normas que las impulsen, se debe tomar en cuenta la rapidez con que puedan ejecutarse los proyectos, que necesitan no ser paralizados. 

Además, refirió que tendría que existir un mayor control sobre los mismos y que se tornen más públicos para que de esta forma no existan problema de corrupción. 

“Muchos proyectos en el sector construcción están paralizados, tenemos que continuar con estas actividades y seguir creciendo”, puntualizó en el marco de las mesas redondas como antesala al CADE Ejecutivo 2018 que se realizará nuevamente en Paracas por sexta vez consecutiva el 28, 29 y 30 de noviembre. 

Cabe destacar que la semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas (APP), impulsando la generación del empleo productivo y la agilización de los procesos de promoción de la inversión privada.

Se trata del reglamento del Decreto Legislativo 1012, que aprueba la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas para la Generación del Empleo Productivo y dicta Normas para la Agilización de los Procesos de Promoción de la Inversión Privada, aprobado mediante Decreto Supremo N° 127-2014-EF.



Lea también: 


Más en Andina: 


(FIN) ECS/JJN


Publicado: 5/11/2018
Loading...