La banda surcoreana BTS, la serie El Juego del Calamar (Squid Game) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron algunas delas tendencias que marcaron el 2021 en Twitter. La red social reveló la lista de temas populares que formaron parte de las conversaciones de los usuarios en todo el mundo durante este año.
Con cerca de un millón de retuits, el mensaje de la popular banda de pop
BTS -nominada nuevamente a los premios
Grammy- en marco de la campaña "Stop Asian Hate" se convirtió en el
mensaje más compartido del año en Twitter. Además, el hashtag
#BTS es uno de los más populares del año, según cifras oficiales.
"Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado insultos sin motivo y recibido burlas por nuestro aspecto. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés", dijo la mundialmente famosa banda, que en noviembre e inicios de diciembre llenó cuatro días el SoFi Stadium de Los Ángeles durante sus conciertos. Este año,
BTS participó en la 75.º Asamblea General de las Naciones Unidas como un invitado espacial de Corea.
Las conversaciones sobre BTS -ganador del premio Artista del año en el American Music Awards- se mantuvieron constantes durante los últimos doce meses. La banda rompió un nuevo récord al ubicarse en el primer lugar del ranking Billboard Hot 100 con su canción Butter, la segunda con letra en inglés tras el éxito de Dynamite en el 2020. Sus fans, ARMY, también mostraron su apoyo tras el lanzamiento de Permission to Dance.
BTS también es el autor del
segundo tuit con más Me gusta en Twitter con 2.5 millones de interacciones. Se trata de un emoji de beso y una 'selfie' enviada por
JungKook, el maknae (miembro más joven) de BTS.
El tuit con más Me gusta del 2021 (4 millones) fue enviado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras asumir el poder el 20 de enero pasado.
Tras la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram, Twitter alcanzó el tercer lugar en este ranking de Me gusta. Y es que esta red social fue una de las plataformas que evidenció mayor actividad debido a que los servicios de Meta (antes Facebook) no estuvieron operativos por ocho horas.
Usuarios multipantalla en Twitter
Las series de televisión y los deportes fueron otros temas destacados en el último año debido a que los usuarios de Twitter se caracterizan por ser multipantalla, es decir, consumen contenido en otras plataformas (pantallas como la TV) mientras usan la red social.
Entre los shows más mencionados estuvo el reality Big Brother Brasil en el primer lugar; seguido del anime japonés Jujutsu Kaisen y la serie surcoreana Squid Game (El juego del calamar).
En el ranking también están los animes Demon Slater: Kimetsu no Yaiba y Tokio Revengers, el reality A Fazenda 13, y la serie In The Soop, que incluyó una segunda temporada de las aventuras de BTS en el bosque.
Entre las películas más mencionadas están The Batman, Dune, Sherk, Spiderman: no way home, Godzilla y Kong, Black Widdow, Black Phanter, Eternal y Zack Snyder's Justice League.
Entre los eventos deportivos más comentados está los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en primer lugar, seguido de los Juegos Paralímpicos de Verano, así como el Super Bowl y la UEFA Champions League.
La carita llorosa fue el emoji más usado en el 2021, representando un crecimiento de 7% en Twitter, según la red social. El segundo emoji más usado fue el rostro de risa.
Más en Andina: (FIN) NDP / SPV
Publicado: 9/12/2021