Andina

Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra el covid-19 de Sanofi Pasteur

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:54 | Brasilia, jul. 7.

La máxima autoridad sanitaria de Brasil autorizó este martes la realización de ensayos clínicos en el país, uno de los más castigados por la pandemia, con la potencial vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio francés Sanofi Pasteur.
 
El estudio clínico comprenderá "la fase 1/2" y "debe involucrar a 150 voluntarios" en los estados brasileños de Bahía, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro, según informó en una nota la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). 

De esta forma, Brasil se suma a Estados Unidos, Honduras y Australia como los países en los que tendrán lugar los experimentos de fase 1/2 del fármaco, en cuya fabricación también participan las empresas Translate Bio, de EE. UU., y Evonik Canada Inc, de Canadá. 

El objetivo de los test será "definir la dosis ideal" a administrar del inmunizante "antes de proseguir a los estudios de la fase 3", de acuerdo con Anvisa. 

En este sentido, el ensayo prevé la aplicación de dos dosis de la vacuna candidata con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas. 

El fármaco utiliza la tecnología del RNA mensajero, usada por otras vacunas contra el covid-19 ya aplicadas, como las de Pfizer/BioNTech y Moderna, encapsulado dentro de una "nanopartícula lipídica" que protege al mRNA de la degradación. 

Brasil se convirtió durante esta pandemia en un laboratorio mundial de pruebas de vacunas debido a la altísima incidencia del nuevo coronavirus en su territorio. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS 
GRM

Publicado: 6/7/2021
Loading...