La pandemia del coronavirus, Covid-19, ha acelerado la digitalización en las operaciones financieras en el país y los medios de pago electrónicos se consolidan en el país.
Según The Economist Intelligence Unit más de 12 millones de peruanos utilizan algún tipo de billetera digital.
“El uso de las billeteras digitales y los pagos a través de códigos QR (sin tocar) son la tendencia a elegir por los comercios. El contexto en que nos encontramos ha empujado a miles de peruanos a apostar por este pago, que es rápido y seguro”, señaló el gerente de producto y marketing de Fpay, Carlos Loayza.
Asimismo, las e-wallets o billeteras electrónicas, registraron un incremento del 75% en su uso durante el 2020, demostrando que cada vez son más las personas que eligen los múltiples beneficios de este sistema como es el uso de QR, gestión de gasto, uso de tarjetas de cualquier banco, entre otros.
El X Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments señala que durante la pandemia, Perú es el país de Latinoamérica donde más personas (84.1%) presentan rechazo a “tocar” el dinero.
QR para pago sin contacto
Las billeteras digitales implementan servicios como transferencias, depósitos, e-commerce, pagos, entre otros. La mayor parte de ellos simplifica sus acciones a través del código QR.
Los QR son un sistema de barras bidimensional cuadrado que almacena datos codificados de la transacción a realizar.
Es muy sencillo de usar, con el teléfono móvil se escanea, logrando una transacción rápida y segura, evitando el contacto físico usual de un pago en efectivo.
Las billeteras digitales han llegado para quedarse y junto con ellas todos los beneficios que traen consigo.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 1/8/2021