Andina

Bicentenario: Gobierno trabajará para alcanzar desarrollo integral

Es nuestro deber dejar un país sin corrupción, sostenible y competitivo, afirma ministro Mostajo desde Trujillo

La plaza de armas de Trujillo fue el epicentro de un colorido pasacalle, marinera y un show artístico, programados con motivo del lanzamiento de la Agenda Bicentenario. Los actos fueron presididos por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. Foto: ANDINA/Celso Roldán

La plaza de armas de Trujillo fue el epicentro de un colorido pasacalle, marinera y un show artístico, programados con motivo del lanzamiento de la Agenda Bicentenario. Los actos fueron presididos por el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. Foto: ANDINA/Celso Roldán

18:42 | Trujillo, nov. 10.

Por Susana Mendoza, enviada especial

El compromiso del Gobierno es trabajar para alcanzar un desarrollo integral que permita llegar al Bicentenario de la Independencia con un Perú moderno, con mayores y mejores oportunidades para todos, subrayó hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la presentación de la Agenda Bicentenario, afirmó que su deber, al 2021, es alcanzar "un país sin corrupción, sostenible, con integración y competitividad, con identidad, que valore su diversidad".

Asimismo, con capacidad para brindar igualdad de oportunidades para su desarrollo y que pueda hacer del diálogo el principal vehículo para la reconciliación nacional.

El ministro Mostajo dijo que el Ejecutivo es consciente de que ninguno de estos objetivos se concretaría si no se cuenta con el trabajo conjunto de todas las instituciones del país.

"La Agenda Bicentenario nos permitirá potenciar la articulación con las diversas entidades del país. Desde el Ejecutivo entendemos la necesidad de responder a los retos, reflejo de demandas ciudadanas insatisfechas por décadas".

Por ello, expresó ante numerosas personas que se congregaron en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, "hemos emprendido una serie de grandes reformas, que responden a las exigencias de la población".

"No podemos llegar al Bicentenario de la Independencia manteniendo las marcadas desigualdades sociales que aún en este siglo aquejan a nuestro país. El Gobierno impulsará una cartera de alrededor de 50 obras emblemáticas por un monto aproximado de 6,000 millones de soles, con el propósito de fortalecer la educación y los servicios", señaló. 

Desafío por las nuevas generaciones

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, pidió trabajar unidos y "asumir el desafío de cambiar el Perú para las nuevas generaciones".

"El Bicentenario tiene que significar el inicio de un nuevo Perú, reafirmar la identidad de los peruanos con un país diverso, rico, lleno de oportunidades", sostuvo.

Remarcó que "debemos prepararnos para llegar a esa nación moderna, inclusiva", al hacer un llamado a las fuerzas políticas para que trabajen pensando en ese gran objetivo, que es el Perú.

Las autoridades y público reunidos en la plaza de armas de Trujillo disfrutaron de la escenificación de la Dama de Cao, a cargo de la compañía teatral Máscara de Barro. 

También fue escenario del espectáculo Marinera para todos, danzas regionales, bandas fusionadas del Ejército y la Policía Nacional.

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 10/11/2018
Loading...