18:42 | Trujillo, nov. 10.
Por Susana Mendoza, enviada especialEl compromiso del Gobierno es trabajar para alcanzar un desarrollo integral que permita llegar al Bicentenario de la Independencia con un Perú moderno, con mayores y mejores oportunidades para todos, subrayó hoy el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante la presentación de la
Agenda Bicentenario, afirmó que su deber, al 2021, es alcanzar "un país sin corrupción, sostenible, con integración y competitividad, con identidad, que valore su diversidad".
Asimismo, con capacidad para brindar igualdad de oportunidades para su desarrollo y que pueda hacer del diálogo el principal vehículo para la reconciliación nacional.
El ministro Mostajo dijo que el Ejecutivo es consciente de que ninguno de estos objetivos se concretaría si no se cuenta con el trabajo conjunto de todas las instituciones del país.
"La Agenda Bicentenario nos permitirá potenciar la articulación con las diversas entidades del país. Desde el Ejecutivo entendemos la necesidad de responder a los retos, reflejo de demandas ciudadanas insatisfechas por décadas".
Por ello, expresó ante numerosas personas que se congregaron en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, "hemos emprendido una serie de grandes reformas, que responden a las exigencias de la población".
"No podemos llegar al Bicentenario de la Independencia manteniendo las marcadas desigualdades sociales que aún en este siglo aquejan a nuestro país. El Gobierno impulsará una cartera de alrededor de 50 obras emblemáticas por un monto aproximado de 6,000 millones de soles, con el propósito de fortalecer la educación y los servicios", señaló.
Desafío por las nuevas generaciones
Por su parte, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, pidió trabajar unidos y "asumir el desafío de cambiar el Perú para las nuevas generaciones".
"El Bicentenario tiene que significar el inicio de un nuevo Perú, reafirmar la identidad de los peruanos con un país diverso, rico, lleno de oportunidades", sostuvo.
Remarcó que "debemos prepararnos para llegar a esa nación moderna, inclusiva", al hacer un llamado a las fuerzas políticas para que trabajen pensando en ese gran objetivo, que es el Perú.
Las autoridades y público reunidos en la plaza de armas de Trujillo disfrutaron de la escenificación de la
Dama de Cao, a cargo de la compañía teatral Máscara de Barro.
También fue escenario del espectáculo Marinera para todos, danzas regionales, bandas fusionadas del Ejército y la Policía Nacional.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 10/11/2018