Andina

Ministro Ísmodes pide trabajar en unidad para construir un mejor país

"Necesitamos terminar con la lacra de la corrupción", afirmó durante lanzamiento de Agenda Bicentenario

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, presidió la ceremonia en la región Puno de lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, presidió la ceremonia en la región Puno de lanzamiento de la Agenda Bicentenario.

12:33 | Puno, nov. 10.

Un llamado a luchar frontalmente contra la corrupción y trabajar en unidad para construir un mejor país, en el que prime el diálogo y la reconciliación nacional, formuló hoy el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, durante el lanzamiento de la Agenda Bicentenario en Puno. Vea aquí la galería fotográfica

Ante la población y las autoridades reunidas en la plaza de armas de la ciudad lacustre para participar en el lanzamiento de la Agenda Bicentenario, sostuvo que Puno "es un pueblo luchador, emergente, valeroso, con una riquísima y milenaria historia".

Expresó su satisfacción por representar al presidente Martín Vizcarra y transmitir un mensaje de integración y respeto a la identidad de cada uno de los pueblos.


"[El objetivo es] unirnos como una gran nación ante la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia. Tenemos que llegar muy bien preparados [...] y ordenar la casa", manifestó, al pedir "luchar frontalmente contra la corrupción porque corroe nuestras instituciones".

"Para tener un país integrado, unido, necesitamos terminar con la lacra de la corrupción para continuar construyendo un mejor país para todos los peruanos y trabajar decididamente en el cierre de brechas".

El titular de Energía y Minas también incidió en la importancia del cuidado del medioambiente y fortalecer la sostenibilidad para que recibamos un país ordenado, con inclusión y sostenibilidad.

Antes, Ísmodes tuvo a su cargo el izamiento del pabellón nacional, mientras que el alcalde provincial, Iván Flores, y el gobernador de Puno, Juan Luque, izaron las banderas de la ciudad y de la región, respectivamente.

Autoridades locales y representantes de la sociedad civil de Puno izaron las seis banderas del Bicentenario de la Independencia del Perú. Luego se procedió a entonar el Himno Nacional.

Obras importantes

Al hacer uso de la palabra, el burgomaestre provincial reafirmó la necesidad de "consolidar nuestra identidad" y pidió también "iniciar un proceso de cambio, mirando el pasado, [...] buscando con esperanza un futuro mejor".

Aseguró que la ciudad de Puno está comprometida con el desarrollo del país y con el trabajo para cerrar las brechas sociales que desunen a los peruanos.

Remarcó que la desnutrición crónica infantil y la anemia son grandes enemigos de todos los peruanos, tras indicar que las autoridades deben dotar de los servicios básicos.


"La lucha mayor [de los peruanos] debe ser lograr la consolidación familiar, porque la familia es la célula básica del desarrollo de nuestro país", así como alcanzar una "convivencia pacífica con tolerancia", sostuvo.

Manifestó que la ciudad de Puno tiene una agenda importante que cumplir con miras al Bicentenario de la Independencia. Señaló que dos obras importantes para la ciudad son el aeropuerto internacional de Ventilla y el gran parque central.

"El gran parque central, de 180 hectáreas, permitirá recuperar la dignidad del puneño; será un ícono de unidad de culturas y el desarrollo. Puno la ciudad donde se fundó el gran imperio de los incas", subrayó.

Tras los discursos de las autoridades, se dio paso a un pasacalle multicolor en el que participan grupos folclóricos de universidades y agrupaciones que participan en la Fiesta de la Candelaria. También hay una feria gastronómica.

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 10/11/2018
Loading...