Andina

Bicentenario: examinarán la repercusión continental de la Independencia del Perú

Bicentenario: examinarán la repercusión continental de la Independencia del Perú.

Bicentenario: examinarán la repercusión continental de la Independencia del Perú.

07:59 | Lima, jun. 11.

Este fin de mes académicos y diplomáticos participarán del Primer Congreso Internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú. Evento virtual es gratuito y se difundirá por diversas plataformas.


Los días viernes 25 y sábado 26 de junio se llevará a cabo el I Congreso Internacional del Bicentenario de la Independencia del Perú. 

Se trata de un evento académico gratuito de carácter internacional, que reflexionará sobre los 200 años de la Independencia del Perú, a partir de cinco ejes temáticos. 

Entre ellos figuran el debate sobre las independencias en América Latina; la independencia peruana: una visión integral; Cabildos y regiones en la independencia; los protagonistas de la independencia; y, Reflexiones sobre el bicentenario.

Invitados del extranjero


Entre los participantes figuran el ex secretario general de la OEA, Joao Baena Soares (Brasil), y académicos como Manuel Chust (España), Pablo Ortemberg (Argentina), Rubén Ruiz Guerra (México), José Rodríguez Elizondo (Chile). 

A ellos se sumarán los historiadores peruanos Scarlett Ophelan, Heraclio Bonilla y Hugo Neira, y diplomáticos de diversos países, entre otros. 

El congreso será un espacio de reflexión, pluralismo y diálogo entre miembros de entidades del Estado, la sociedad civil y el mundo académico. 

Las ponencias se transmitirán por diferentes plataformas, entre ellas las de la Municipalidad de Miraflores.

Toda participación en el evento será gratuita y tendrá la certificación académica de la Universidad Ricardo Palma, auspiciado por la Asociación de Universidades del Perú (Asup).

Las inscripciones se pueden realizar en: elbicentenario.pe

Más en Andina


(FIN) DOP/CFS

Publicado: 11/6/2021
Loading...