Andina

BCR: crédito al sector privado se expandió 7.7% en abril del 2019

Préstamos destinados a las personas tuvieron un crecimiento anual de 11.5%

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:07 | Lima, may. 24.

El crédito total al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, registró una expansión de 7.7% en abril de este año con relación a similar mes del 2018, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor indicó que el crédito otorgado en soles creció 10.7% en abril último, y en dólares lo hizo en 0.4%.

Cabe señalar que este menor dinamismo del crédito al sector privado se explicó por el mayor uso de las empresas de financiamiento del mercado de capitales local e internacional, lo que redujo sus necesidades de recursos con el sistema financiero.

Considerando adicionalmente el financiamiento al sector privado por parte de otras sociedades financieras y de fuentes del exterior, se estima que el crédito total (financiamiento global) en los últimos 12 meses habría aumentado de 4.8% en marzo, a 6.3% en abril.

Por tipo de prestatario, el crédito destinado a las personas tuvo un crecimiento anual de 11.5% en abril, lo que reflejó el incremento de los préstamos de consumo en 13.2% y del hipotecario en 9%.

En el caso de las empresas, los créditos registraron un aumento de 5.3% en abril del 2019, respecto al mismo mes del año anterior. El financiamiento a la pequeña y microempresa tuvo un crecimiento anual de 6.6%.

Los préstamos a la mediana empresa registraron un alza anual de 5.6%, y en el segmento corporativo y de gran empresa se alcanzó un incremento de 4.7%, menor al registrado en los meses anteriores por el mayor uso del mercado de capitales.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 24/5/2019
Loading...

Te puede interesar