Andina

BCR: Con norma antielusiva se busca mejorar eficiencia y reducir vacíos legales

Dijo que aplicación de la norma debe ser previsible

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

16:54 | Lima, may. 10.

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Adrián Armas, señaló que la norma antielusiva aprobada hace días por el Gobierno busca mejorar la eficiencia tributaria y reducir vacíos en norma tributaria.

“Hay una tendencia mundial a aplicar este tipo de normas con la idea de mejorar eficiencia en la recaudación tributaria y evitar algunos vacíos elusivos que puedan existir”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que lo importante en esta norma es que se logre una aplicación lo más previsible posible. “Eso significa que, con mayor casuística publicada con respecto a estos casos, menor será la incertidumbre para que las empresas puedan planificar mejor sus inversiones y su forma de hacer negocios”, apuntó.

En ese sentido, dijo que la idea de hacer ese tipo de normas tiene que ver con el objetivo de aumentar la recaudación tributaria, con el fin de reducir el déficit fiscal sin reducir el espacio para elevar la inversión pública.

“El Perú es un país que por un lado está una transición a reducir su déficit fiscal y por otro lado requiere de recursos para mejorar los servicios públicos y elevar las inversiones públicas; entonces en ese contexto se ubica ese tipo de normas”, enfatizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 10/5/2019
Loading...

Te puede interesar