Andina

Barata dice no haber entregado dinero a Keiko Fujimori, pero sí a Fuerza 2011

Según su abogada Giuliana Loza

EFE

EFE

13:46 | Lima, feb. 28.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, habría negado hoy la entrega de dinero a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aunque sí confirmó que realizó aportes al partido Fuerza 2011, señaló hoy la abogada de la excandidata presidencial, Guiliana Loza.

Al concluir la diligencia en el Ministerio Público de Sao Paulo, Loza declaró a la prensa que Barata fue “claro y repetitivo” en decir que nunca entregó dinero a Keiko Fujimori y que “jamás hablo con ella de la entrega o pedido de dinero”.

"Sí habló (Barata) de la entrega de dinero a la campaña del señor Kuczynski, a través de la embajadora Susana de la Puente; y a la campaña del Apra, a través de Luis Alva Castro. En nuestro caso los aportes fueron a dos representantes del partido”, indicó.

Esos representantes, según dijo, fueron Jaime Yoshiyama, y una persona de apellido Bedoya, de quienes pedirá su declaración ante la Fiscalía.

“Insisto que ha sido tajante en que a Keiko Fujimori no le dio dinero alguno”, añadió tras declarar sentirse satisfecha por la declaración de Barata porque confirma la versión que siempre han sostenido ante las autoridades de que la lideresa de Fuerza Popular nunca recibió dinero de Odebrecht.


Según varias versiones periodísticas, Jorge Barata habría señalado que entregó a Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña de Fuerza 2011, un millón de dólares para la campaña de segunda vuelta, y 200 mil dólares a través de un expresidente de Confiep.

En el 2011, Keiko Fujimori fue candidata presidencial del partido Fuerza 2011 y disputó la segunda vuelta electoral con Ollanta Humala Tasso.

Giuliana Loza reiteró que Barata señaló que nunca tuvo trato con Keiko Fujimori, con quien su relación era distante y formal.

“Las pocas veces que la vio en eventos sociales nunca pudo interactuar con ella, la vio y coincidió en eventos sociales”, afirmó.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina




Publicado: 28/2/2018
Loading...

Te puede interesar