Andina

Barata declara en investigación por presuntos aportes a campaña de Keiko Fujimori

Jorge Barata llega a la sede del Ministerio Público en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE.

Jorge Barata llega a la sede del Ministerio Público en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE.

00:15 | Lima, feb. 28.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú Marcelo Odebrecht declara hoy en Brasil ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones que realiza a los aportes recibidos por la lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori, para su campaña. Vea aquí la galería fotográfica

La diligencia se va a realizar en la sede de la Procuraduría General de Sao Paulo, en Brasil, lugar donde ayer Barata brindó también declaraciones en el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala Tasso y a su esposa, Nadine Heredia.

José Pérez indaga los aportes que recibió el partido Fuerza Popular en su campaña del 2011 y 2016. Por este caso es investigada Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos.


El fiscal de lavado de activos envió a Brasil un pliego de 71 preguntas relacionadas con los apuntes encontrados en la agenda de Marcelo Odebrecht con la frase: “Aumentar Keiko para 500 eu fazer visita” y las declaraciones de esta misma persona, quien dijo haber aportado a todos los candidatos.

En la diligencia participará el fiscal superior Rafael Vela, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, y la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

Dirigentes del partido fujimorista negaron que la constructora Odebrecht hubiera efectuado aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.


(FIN) FHG
GRM


Más en Andina:


Publicado: 28/2/2018
Loading...

Te puede interesar