Andina

Bancada PPK confía en que Gabinete Del Solar tendrá voto de confianza

Indica su vocera alterna, Ana María Choquehuanca

Foto:ANDINA/Norman Córdova

Foto:ANDINA/Norman Córdova

18:38 | Lima, mar. 26.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) confía en que el Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar obtendrá el voto de confianza tras su presentación ante el Congreso, sostuvo hoy la vocera alterna de ese grupo parlamentario, Ana María Choquehuanca.

Indicó que el Gabinete necesita la legitimidad del Congreso para acelerar las acciones que emprende el Ejecutivo, ahora con Salvador del Solar en la conducción del Gabinete.

“La presentación del Gabinete es el 4 de abril, como bancada oficialista que somos se dará el voto de confianza”, aseguró la parlamentaria a la agencia Andina.


Sostuvo que en las demás bancadas Parlamentarias hay una disposición de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial.

“La población quiere obras y para que eso suceda el gobierno debe continuar con las reformas emprendidas, se necesita el voto de confianza para que se pueda acelerar las acciones”, refirió.

Choquehuanca, asimismo, consideró como una buena iniciativa la reunión sostenida entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Precisó que entre el Ejecutivo y el Legislativo no debe haber confrontación, dado que ambos poderes del Estado deben trabajar de la mano para sacar adelante las reformas y el trabajo el beneficio de la población.

Aseguró que, para su bancada, la lucha contra la corrupción tiene que ser uno de los temas centrales en la presentación de Salvador del Solar, dado que se trata de una de las medidas que impulsa el presidente Martín Vizcarra desde que asumió la presidencia.

Espera, además, acciones para fortalecer la institucionalidad y la gobernalidad del país, así como medidas para continuar con el crecimiento económico y la descentralización.

Tenemos casi la certeza de que habrá el voto de confianza, espero que no haya sorpresas que lo único que harían es retrasar las acciones emprendidas el gobierno y se generaría desconfianza en la población”, aseveró.

La vocera de la bancada PPK, asimismo, saludó el anuncio del titular del Gabinete de reunirse con las bancadas parlamentarias, previo a su presentación ante el Congreso.

Su bancada, dijo, está a la expectativa del inicio de la ronda de conversaciones.

(FIN) FHG/CVC

JRA


Más en Andina:

Publicado: 26/3/2019
Loading...