Andina

Bancada Liberal también dará voto de confianza a Gabinete Del Solar

Alberto de Belaunde dijo que su grupo tiene expectativas sobre la reforma política

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

16:14 | Lima, mar. 26.

El legislador de Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, informó que su agrupación le otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Salvador del Solar, quien se presentará el próximo 4 de abril ante el Congreso.

“Vamos a dar el voto de confianza. Evidentemente vamos a escuchar lo que el ministro tenga que decir, pero la predisposición es apoyar a este gabinete que consideramos lo integran profesionales de primer nivel”, dijo el legislador a la Agencia Andina.  

Sostuvo que los ministros, además de tener un conocimiento de sus sectores, están demostrando una sensibilidad y criterio político que es importante para realizar una buena gestión. 

En cuanto a la exposición de la política general de gobierno, De Belaunde dijo su bancada espera saber si el gabinete asumirá y hará suyo el íntegro de las propuestas de reforma política de la Comisión Tuesta. 


“Como bancada apoyamos el trabajo de la comisión consultiva y queremos escuchar el mismo respaldo y compromiso firme del Ejecutivo con este informe”, expresó. 

Asimismo, consideró que deben presentarse propuestas sobre temas sectoriales como es el caso de la salud mental, la educación y seguridad ciudadana. 

“Como bancada esperamos que el gabinete del Solar exponga lineamientos claros de hacia dónde vamos como país”, señaló. 

La Bancada Liberal se suma así a las agrupaciones Acción Popular y Alianza para el Progreso que también adelantaron que otorgarán el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial

(FIN) RMCH/CCR

JRA

Más en Andina



Publicado: 26/3/2019
Loading...