Andina

Hay clima para darle voto de confianza al Gabinete, señala Acción Popular

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

12:30 | Lima, mar. 12.

El vocero de la bancada Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, estimó que en el Parlamento hay un clima favorable para otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Salvador del Solar.

“Es importante escuchar, pero no creo que habrá problemas en dar el voto de confianza en Acción Popular”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo además que ha visto en las otras bancadas un “clima de darle la confianza” al Gabinete Ministerial y la oportunidad de pueda trabajar” por el país.

“Quiero felicitar al Nuevo Gabinete y depositar la confianza en el primer ministro y los ministros que lo acompañan”, refirió.


Del Águila destacó la voluntad del presidente del Consejo de Ministros para entablar diálogo con todas las fuerzas políticas a fin de generar un clima que permita avanzar en sus acciones de gobierno, una actitud que, en su opinión, no tuvo su antecesor, César Villanueva.

“A pesar de que era parte del Congreso, no hubo dialogo fluido, espero que con este premier las cosas cambien, es importante poder conjugar, homogenizar las prioridades que le den al país lo que necesita, eso no es solo facultad del 
Ejecutivo sino también del Congreso”, afirmó.

En esa línea, consideró que el Gabinete necesita del apoyo de todas las bancadas, sobre todo en este momento en que el Parlamento ha empezado a recuperar la credibilidad de la población en base al trabajo organizado de algunos grupos dentro del Legislativo.

Consideró que el presidente del Consejo de Ministros tiene la gran responsabilidad de encaminar el país y enfocarse en temas importantes como la reconstrucción, proceso en el cual no se avanzó en estos dos años y medio, y reactivar la economía para generar empleo.

De acuerdo a la Constitución, el presidente el jefe del Gabinete y su equipo ministerial deben comparecer al Congreso dentro de los 30 días después de su juramentación para solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional.

(FIN) FHG/CCR


Más en Andina:


Publicado: 12/3/2019
Loading...

Te puede interesar