La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su Intendencia Regional en Ayacucho, desarrolló una jornada de orientación preventiva dirigida a 276 trabajadores.
Estos forman parte de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la ruta intersección Av. Arenales – Av. 09 de diciembre, hasta puente Huatatas, ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho.

En ese contexto, el equipo de prevención de la Sunafil brindó información práctica a los obreros y personal técnico sobre el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre derechos y obligaciones en el ámbito sociolaboral.
De esta manera se fortaleció la cultura de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a accidentes.
En tal sentido, se promovió la conformación de entornos seguros y el respeto a los derechos de los trabajadores.

La Sunafil informó que desde el 2016 hasta la fecha se ejecutaron 52 orientaciones, gracias a las cuales se asesoró en temas como remuneraciones, jornada laboral, planillas, compensación por tiempo de servicio, equipos de protección personal y seguridad social, entre otros.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 20/8/2025