El confeso asesino se presentó este mediodía, alrededor de las 12:30 p.m., en la comisaría de Chacco, admitiendo su responsabilidad y relató los hechos.
20:36 | Ayacucho, nov. 11.
Un nuevo hecho de violencia de género conmociona a Ayacucho. Gregorio Quispe Vizcarra (46) confesó haber asesinado a su pareja María Luisa Rodríguez Velasque (25), madre de dos menores de edad, tras una acalorada discusión ocurrida en su vivienda de la ciudad de Ayacucho.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el feminicidio se habría perpetrado en el domicilio del agresor, quien luego trasladó el cuerpo de su víctima utilizando dos costales hasta la zona de Casaorcco, a la altura del kilómetro 400 de la carretera Ayacucho–Andahuaylas, en el distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, donde lo abandonó y escapó.
El confeso asesino se presentó este mediodía, alrededor de las 12:30 p.m., en la comisaría de Chacco, admitiendo su responsabilidad y relató los hechos. Según las primeras pericias, el cuerpo de la mujer presentaba lesiones en el rostro y fuertes golpes con un objeto contundente.

La Policía informó que María Luisa contaba con medidas de protección vigentes por casos previos de violencia familiar interpuestas en la Comisaría de Familia. Su última comunicación fue registrada ayer a las 2:15 p.m., tras lo cual desapareció.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias exactas del crimen.
Quispe Vizcarra tenía previsto fugar hacia la jurisdicción del Vraem, pero finalmente optó por entregarse a la Policía.
La familia de la víctima, profundamente consternada, exige la máxima pena para el agresor y pide a las autoridades que este caso no quede impune.
Más en Andina:
(FIN) FTY/TMC
Publicado: 11/11/2025