Una mujer se encuentra en condición de desaparecida luego de que un motocarguero fuera arrastrado por las turbulentas aguas del badén del sector de Aurora, en la salida del distrito de Ayna, provincia de La Mar, región Ayacucho, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La tragedia ocurrió durante la madrugada de este lunes 26 denero, cuando varias personas intentaron cruzar la vía a bordo de un pequeño vehículo motorizado, pese al evidente incremento del caudal provocado por las intensas lluvias que se registran en la zona. En esos instantes, la fuerza del agua terminó arrastrando la moto varios metros, dejando a uno de sus ocupantes sin posibilidad de ponerse a salvo.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría sido llevada por la corriente y hasta el momento no pudo ser ubicada, lo que generó gran preocupación entre sus familiares. Las labores de búsqueda continúan, mientras se espera la intervención de las autoridades competentes.
En tanto, desde muy temprano transportistas con ayuda de pobladores ayudaron a retirar el motocarguero del badén, y se informó que en un embarcadero del distrito de Sivia, en la provincia de Huanta, se encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino, presumiéndose que se trataría de la mujer desaparecida.
Este lamentable hecho se da en medio del deterioro crítico de la carretera Ayacucho- San Francisco, especialmente en el sector Aurora, donde la activación de una quebrada y las constantes precipitaciones provocaron la erosión de la plataforma vial, dejando expuesta una alcantarilla y ocasionando un colapso parcial de la vía.

La situación pone en serio riesgo la transitabilidad y la seguridad de conductores, transportistas y familias que a diario se ven obligadas a utilizar esta importante vía nacional, abandonada desde hace décadas sin un mantenimiento adecuado.