Los ocupantes de una camioneta salvaron de morir de milagro en la madrugada del viernes 12 de diciembre luego que el vehículo en que viajaban fuera arrastrado por un huaico que se produjo a consecuencia de las lluvias intensas que se registra en la provincia de Oxapampa, en la selva de la región Pasco, se informó.
El hecho sucedio en el sector Unión de los Ríos, lugar donde confluyen los ríos Huancabamba y Santa Cruz y que da origen al río Pozuzo. En la zona, que forma parte de la carretera Pozuzo (Pasco) - Codo del Pozuzo (Huánuco) se registran deslizamientos constantes a consecuencia de las
fuertes precipitaciones pluviales.
En este punto crítico, una masa de lodo y piedras descendió desde la parte alta y terminó llevándose el vehículo varios metros hasta el cauce del río Pozuzo. Los ocupantes de la camioneta lograron salir a tiempo del vehículo y solo apreciaron como su unidad era llevada por la corriente.
Según declaraciones de Aníbal Trujillo presidente del comité de Autodefensa y Desarrollo del distrito, en la camioneta viajaban un ingeniero y el chofer. “Fuimos alertados y de inmediato llegamos al lugar encontranod a dos personas (que no quisieron identificarse) pero era un chofer e ingeniero que se dirigían de Pozuzo a Codo de Pozuzo para realizaron trabajos propios de comisión, ambos visiblemente aturdidos por lo ocurrido, no presentaron lesiones de consideración,, tras ponerlos a salvo fueron trasladados a un hospedaje de Pozuzo, donde pasaron la noche y al día siguiente continuar con sus labores", agregó.

Retiro del vehículo del cauce del río
Por su parte el comisario de Pozuzo, mayor PNP Sullca confirmó que efectivos policiales desde el momento del accidente, se constituyeron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y apoyar durante la emergencia.
Precisó que hoy sábado 13 de diciembre, aproximadamente a las 10:30 horas, y luego de que el caudal del río disminuyera y con el apoyo de maquinaria pesada se logró retirar la camioneta del cauce. “El vehículo, perteneciente a una institución pública del Estado, fue recuperado tras varias horas de trabajo y presentaba abolladuras y daños materiales, producto del fuerte arrastre ocasionado por el huayco”, agregó.

Las autoridades exhortan a los conductores a extremar precauciones y al ver que se producen deslizamientos no conducir retando a la naturaleza.