Andina

Ayacucho: Caravana de la Justicia llegará a Huamanga esta semana

Ministerio de Justicia ofrecerá todos sus servicios

Caravana de la Justicia llegará a Huamanga la próxima semana para ofrecer servicios del Ministerio de Justicia.

Caravana de la Justicia llegará a Huamanga la próxima semana para ofrecer servicios del Ministerio de Justicia.

08:59 | Lima, dic. 3.

La campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), llegará este jueves 5 y viernes 6 de diciembre a Ayacucho, con el objetivo de acercar todos los servicios del sector a los ciudadanos de esa región, se informó.

Las actividades serán lideradas por la titular del Minjusdh, Ana Teresa Revilla Vergara. Asimismo, en esta quinta edición de la campaña participarán, además, directores y servidores de todas las dependencias del sector.


El Ministerio de Justicia recordó que las primeras cuatro ediciones se realizaron en las regiones Ucayali, Huancavelica, Madre de Dios y Áncash.

Según comentó la titular del Minjusdh, “La Caravana de la Justicia” busca también fortalecer la lucha contra la corrupción en el país y promover el respeto y defensa de los derechos humanos.

Agenda de trabajo


El jueves 5 se desarrollarán charlas, talleres y seminarios dirigidos a estudiantes universitarios, escolares, sociedad civil, víctimas del periodo de violencia, comunidades campesinas, pequeños empresarios y servidores públicos.

Se dará conocer los alcances del programa Secigra Derecho 2019, los servicios de la Sunarp, el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), los programas de resocialización del INPE, Pronelis, y los servicios de la Dirección de Defensa Pública.

Asimismo, habrá un taller sobre prevención del delito en los gobiernos locales, dictado por la Dirección de Asuntos Criminológicos; una campaña sobre el Registro Único de Víctimas (RUV), un foro sobre justicia intercultural, la entrega de reparaciones colectivas, una charla sobre transparencia y acceso a la información pública y se inaugurarán espacios de la memoria en las localidades de Huancapi y Chuschi.


También se dictarán charlas sobre política criminal, derechos humanos, mediación comunitaria, código de ética y valores del abogado, y se realizará una reunión de trabajo con la Prefectura y representantes Subprefecturas de la región.

El viernes 6, en tanto, a partir de las 08:00 horas, tendrá lugar una reunión con las autoridades regionales y locales de Ayacucho en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huamanga. Entre las 09:00 a 14:00 horas se realizará la feria de servicios del Estado, en la Plaza Mayor de Huamanga, donde brindarán información y atención gratuita a la población todas las dependencias del Minjusdh y otras instituciones del sector público.

A las 16:30 horas se desarrollará la audiencia ciudadana, con participación de la población, en el teatro municipal de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar