17:16 | Lima, dic. 03 (ANDINA).
La empresa de centros comerciales Aventura Plaza, integrada por Mall Plaza, Falabella y Ripley, invertirá 111 millones de dólares en el período 2010 - 2011 para la construcción de dos nuevos centros comerciales, los cuales estarán ubicados en la ciudad de Arequipa y el distrito limeño de Santa Anita.
El gerente general de Aventura Plaza, Cristian Somarriva, precisó que en el caso de Arequipa el centro comercial se ubicará en los terrenos del ex Hipódromo de Porongoche y demandará una inversión de 53 millones de dólares.
Mall Aventura Plaza Arequipa tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados y contará con dos tiendas por departamento: Saga Falabella y Ripley, así como un hipermercado Tottus, un home center Sodimac, seis salas de cine operadas por Cinemark y un food court.
Además, tendrá un boulevard financiero, restaurantes a la carta, tiendas de servicios, 160 tiendas especializadas y 1,200 estacionamientos.
“Se espera que este nuevo proyecto sea inaugurado a fines del 2010 y alcance ventas durante el primer año de operación de 100 millones de dólares, además de un millón de visitas mensuales”, puntualizó.
Explicó que Arequipa es un importante polo comercial e industrial y, en términos comerciales, es la segunda ciudad más importante después de Lima.
“Arequipa es un mercado con gran potencial para el retail (comercio minorista) y brinda excelentes oportunidades de desarrollo”, afirmó.
Por su parte, la inauguración del proyecto en Santa Anita está prevista para mediados del 2011 con una inversión de 58 millones de dólares.
El centro comercial estará en la zona este de Lima, que ha demostrado tener la mayor tasa de crecimiento demográfico e inmobiliario de la capital peruana, mencionó.
Actualmente Mall Aventura opera dos centros comerciales en el país, uno el la ciudad de Trujillo (La Libertad) y en el distrito de Bellavista en el Callao.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 3/12/2009