El Gobierno autorizó el viaje, en comisión de servicios, del ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 21 al 27 de setiembre, para acompañar a la presidenta de la república, Dina Boluarte, en las actividades por la Semana de Alto Nivel del Octogésimo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En tal sentido, en tanto dure la ausencia del canciller el despacho de Relaciones Exteriores será encargado al titular del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
Asimismo, la resolución suprema no otorga derecho a exoneración o liberación de impuestos o pago de derechos aduaneros, de ninguna clase o denominación.
En la parte considerativa, precisa que el canciller Schialer acompañará a la mandataria en estas actividades, con la finalidad de dar el debido acompañamiento político y diplomático a la participación de la delegación nacional.
Además, refiere que el próximo 25 de setiembre de 2025, participará en el Desayuno de Trabajo de Cancilleres Iberoamericanos, espacio destinado a intercambiar visiones sobre los principales desafíos políticos, económicos y sociales de la región, así como en el II Encuentro Ministerial del G20.
De igual modo, el 26 de setiembre de 2025, formará parte de la Reunión Ministerial CELAC–Unión Africana, orientada a estrechar los vínculos birregionales y a promover una agenda de cooperación solidaria y equilibrada.
También, añade que durante la Semana de Alto Nivel, Elmer Schialer sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de distintas regiones, así como con altas autoridades de organismos del Sistema de las Naciones Unidas.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 20/9/2025