El superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares Ramírez, participó en la I Reunión del Grupo de Trabajo en Materia Consular y Migratoria Perú-Chile, desarrollada en el complejo Santa Rosa, ubicado en la región Tacna, donde se abordó la problemática de los migrantes en la frontera con el vecino país sureño.
Estuvieron miembros de la Cancillería peruana, encabezados por el embajador Pedro Bravo, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares; y, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la embajadora Marta Bonet Guerricabeitia, directora general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior.
Asimismo, participaron Luis Eduardo Thayer Correa, director nacional del Servicio Nacional de Migraciones de Chile, y el jefe zonal de Migraciones Tacna, Luis Ramos.
El encuentro tuvo varios puntos en agenda como el intercambio oportuno de información entre las autoridades consulares y migratorias de ambos países, a fin de determinar conjuntamente el perfil de los migrantes de terceros países en la frontera Perú-Chile.