Andina

Autoridades de Cusco verán plan de uso sostenible de montaña Vinicunca

Participarán también representantes del Mincetur

Autoridades de Cusco verán plan de uso sostenible de montaña Vinicunca.

Autoridades de Cusco verán plan de uso sostenible de montaña Vinicunca.

09:29 | Cusco, set. 18.

Autoridades y representantes del sector turismo de Cusco abordarán el plan de uso sostenible de la montaña Vinicunca y buscarán alternativas de solución a los problemas que se registraron en el atractivo ubicado entre las provincias cusqueñas de Canchis y Quispicanchi.

Autoridades de Cusco verán alternativas de solución a problemas en montaña Vinicunca.

Rosendo Baca Palomino, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó a la Agencia Andina que en la cita de urgencia se recibirán propuestas para una correcta y ordenada administración del flujo turístico a Vinicunca.

Aseveró que hasta el momento han trabajado en la Promoción y Desarrollo Turístico de la zona con la difusión de la montaña Vinicunca, incluso durante el Mundial Rusia 2018, el cual fue favorable por la captación de visitantes nacionales y extranjeros.

En esta cita de urgencia, que comenzará a las 10:00 horas, participarán funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), municipalidades provinciales de Quispicanchi y Canchis, distritales Cusipata y Pitumarca, y sectores vinculados al turismo; así como representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Vinicunca va camino a convertirse en el segundo atractivo más importante de Cusco.

Mientras estas acciones se abordan, el titular de la entidad informó que las visitas al Vinicunca se normalizaron desde ayer y así lo garantiza la Policía Nacional del Perú que se desplazó para brindar las garantías de salvaguarda de la integridad de los visitantes.

Como se recuerda, pobladores de las comunidades de Pampachiri Pitumarca (Canchis) y Chillihuani Cusipata (Quispicanchi) se enfrentaron desde el viernes 14 de setiembre por la disputa, aparentemente de la ruta turística, ya que ambas localidades ofrecen ingresos a la Montaña. El violento enfrentamiento dejó 18 personas heridas.

Pobladores de comunidades se enfrentaron por la administración de la ruta turística a Vinicunca.

Por último, Baca Palomino consideró la posible propuesta de un solo ingreso al Vincunca, que por una de las vías se acceda y por la otra se retire, de esa manera ambas comunidades, ahora en conflicto, se beneficiarían del turismo, el flujo se mediría con un solo boleto.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 18/9/2018
Loading...