Andina

ATU suspende habilitación de ómnibus que chocó contra inmueble en Chorrillos

Conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:40 | Lima, oct. 4.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará como medida preventiva la suspensión de la habilitación vehicular del ómnibus con placa AMC 830, perteneciente a la empresa de transporte Machu Pichu S.A., que esta noche dejó varios heridos tras chocar contra una camioneta y luego contra un inmueble en el cruce de la avenida José Olaya con el jirón Felipe Pardo, en el distrito de Chorrillos.

Según informaron testigos del incidente, el hecho se habría producido debido a la excesiva velocidad del vehículo de transporte público que venía transitando por la avenida José Olaya. Los heridos, incluido el conductor del ómnibus, fueron atendidos por los bomberos y trasladados a nosocomios cercanos. 
 
Además de la inhabilitación del ómnibus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la empresa dueña de la unidad vehicular que, de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 
 
Asimismo, se iniciará un PAS contra el conductor que, en caso se compruebe su responsabilidad en este siniestro, podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
 
Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal, el de sus pasajeros y el de los demás usuarios de las vías.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 4/10/2021
Loading...