De enero hasta el 15 de septiembre del presente año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), retiró de circulación un total de 557 vehículos que prestaban servicio de transporte público sin autorización y con más de 30 años de antigüedad, informó la entidad.
Durante los operativos inopinados de fiscalización realizados en diversas calles y avenidas de Lima y Callao, estas unidades fueron enviadas a los depósitos de la institución no solo por carecer de la autorización correspondiente, sino también porque la gran mayoría presentaba condiciones técnicas deplorables que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Del total de vehículos intervenidos, 330 son combis y cústers, 161 son minibuses y 65 automóviles o minivanes. A ellos se suma otro vehículo cuya carrocería había sido modificada: de acuerdo con su registro vehicular debía dedicarse al traslado de mercancías, pero fue adaptado con asientos para brindar servicio de transporte informal.
Asimismo, los fiscalizadores de la ATU enviaron hasta el momento a los depósitos 1,364 vehículos de transporte informal que superan los 15 años de antigüedad, los cuales se encuentran habilitados para participar en los procesos de chatarreo. De esta cifra, 690 unidades corresponden a automóviles y minivanes.
Más en Andina:
Publicado: 29/9/2025