Presidente José Jerí presenta Plan de Seguridad Ciudadana ante el Conasec

Dicha propuesta permitirá unificar esfuerzos en la guerra contra el crimen afirma Mandatario

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:16 | Lima, feb. 12.

El presidente de la república, José Jerí, presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) e indicó que dicha propuesta permitirá unificar a todos los niveles de Gobierno y a la sociedad en su conjunto, en la guerra que se vive contra la inseguridad y la delincuencia.


Durante la primera sesión ordinaria del Conasec del año 2026, que se realiza en Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que "vivir en un clima de paz es un derecho que todos los peruanos merecemos".

"Estamos presentando el Plan para su opinión, su debate y su aprobación, esta es la propuesta que el Ejecutivo presenta, todo plan es perfectible, pero debemos tener una herramienta que nos unifique en esta guerra que vamos a ganar", manifestó.

Asimismo, indicó que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo es consensuada, siendo también diferente porque cuenta con herramientas de medición y que busca resultados inmediatos.

"Las estadísticas y resultados que presentamos dan sustento y una lógica para que los esfuerzos logrados continúen y traza resultados y objetivos altos, nos dan el aliento para presentar esta herramienta con un norte, con un objetivo para que trascienda a las autoridades, porque es una herramienta para el Estado", dijo.

Además, sostuvo que este Plan constituye una hoja de ruta para que nuestro país camine hacia la seguridad, pues un país seguro es una plaza importante para las inversiones, y con más inversiones, habrá mayor capacidad para cerrar las brechas sociales.

"Hoy ratificamos nuestro compromiso como Estado y Gobierno en fortalecer la respuesta ante la criminalidad organizada y la delincuencia común", precisó.
 
En otro momento, destacó las acciones lideradas por los ministros y por él mismo, en su calidad de presidente de la república, lo que demuestra el compromiso de la gestión con los objetivos trazados.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 12/2/2026